La 2ª barra predilecta d'en Joan

Els Cicloturistes del C.C.D.S.


Seguretat vial


 
 
 
glasamar.jpg (909 bytes) Reivindicar una major seguretat vial. glasrojo.jpg (945 bytes) Major seguretat a les carreteres. glasazul.jpg (956 bytes) No més ciclistes atropellats!
glascyan.gif Un ciclista, una vida... Respecta-la ! glascyan.gif Inauguració Circuit de Llucmajor. glasrosa.gif .
glasverd.gif . glasamar.jpg (909 bytes) . glascyan.gif .

 
 
 

Los ciclistas quieren estar seguros

Unos doscientos aficionados se concentraron en la Plaça de Cort para  reivindicar una mayor seguridad vial

 
 

Pedro Prieto - "Ultima Hora"- Lunes 12 de Marzo del 2001.








     A pesar de ser día de carreras, alrededor de 200 ciclistas debidamente ataviados, y entre los que se encontraban  muchas caras conocidas del mundillo del pedal, como la del campeón del mundo Miguel Alzamora; o los aficionados Tolo Alba, Requena o Joan Oliver, secretario de la Defensora Sollerense, entre otros, se reunieron en la mañana de ayer (domingo 11/03/2001) en la Plaça de Cort a fin de reivindicar una  serie de derechos de los ciclistas y cicloturistas que muy  pocos respetan, por lo cual en ocasiones —algunas recientes— se ha tenido que pagar un alto precio: la vida de un ciclista.

     Todos están de acuerdo en que la solución propuesta por algún que otro político, la de circular por el arcén, no vale. El arcén está lleno de cristales y basuras —señalan todos—, que a nada que los pisas, pinchas, por lo que te  puedes caer. También, en ocasiones, los matorrales que crecen en las orillas de las carreteras ocupan parte de ese tramo, lo que te obliga a invadir la carretera. Por tanto, el  arcén, no vale. Tampoco valen los carril-bici, al menos como está concebido hasta ahora, pues en casi todas las ocasiones están ocupados por cualquiera menos por los ciclistas».

     El Govern Balear y los distintos ayuntamientos de la Isla  —y por extensión de la Comunidad— deberían de mentalizarse de que, sobre todo en invierno, las carreteras están ocupadas por miles de ciclistas, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de Europa con el fin exclusivo de conocer Mallorca desde la bicicleta, lo que, además, supone un importante ingreso de dinero, a los que, sin embargo, se les maltrata al no atender sus continuas sugerencias, ruegos, súplicas, proposiciones y reivindicaciones, cosa que en carreteras de otras  comunidades de Europa no sucede.
 
 





 
 
 
 
 

Dos centenars de ciclistes reivindiquen major seguretat a les carreteres.

..
..
R.E.S.  - "Setmanari Sóller"-  Dissabte,  17 de Març del 2001.
 
 
 
 

star-left-cyan.gif (956 bytes) Els cicloturistes del C.C.D.S., presents a la manifestació de Cort.


Concentració Cort 2001
Els corredors, entre ells una bona representació del Club Ciclista "Defensora Sollerense" es concentraren a Cort, demanant que s´adoptin mesures.

 

     Més de dos centenars de ciclistes i cicloturistes, entre ells alguns sollerics, es concentraren diumenge el matí (11/03/2001) a la Plaça de Cort amb la clara intenció de reivindicar a qui pertoqui, que es prenguin mesures per incrementar la seguretat dels ciclistes, doncs creuen que també tenen els seus drets i que ningú respecta, el que es paga car, com ha succeït recentment.  I és que ja són massa els ciclistes que en els darrers anys han perdut la vida a la carretera.

     Precisament a la nostra Illa són molts els ciclistes, la majoria arribats de fora, i en especial a l'hivern, que van per les nostres carreteres i que són maltractats, i no es fa cas als seus suggeriments.

..
..
 
 
 
 
 
 


Tornar a la Plana dels Cicloturistes del  C.C.D.S.


Vols escriure al C.C.D.S.? mail.gif (26371 bytes)


[Ciclisme] [Tir de Fona] [Espeleologia] [Societat "Defensora Sollerense"] [Atletisme] [Bàsquet] [Triatló] [Automobilisme] [Futbol] Vol Lliure [Gloses]

.
Darrera actualització:
   08/02/2005